Redsyl Peru

Tipo de cambio abre al alza ante avance global del dólar e incertidumbre electoral

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este jueves, en medio de la constante incertidumbre por las elecciones presidenciales y el alza global de la divisa estadounidense tras un último pronunciamiento de la Reserva Federal (Fed).

A las 9:59 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.915 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.18% en comparación a los S/ 3.908 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, Pedro Castillo de Perú Libre ha obtenido el 50.125% de las preferencias, con una ventaja superior a los 40,000 votos frente a Keiko Fujimori de Fuerza Popular que obtuvo un 49.875%.

Sin embargo, la proclamación del futuro presidente de la República podría dilatarse ante la impugnación de votos y pedidos de nulidad realizados por parte de ambos partidos políticos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la última palabra y deberá emitir un pronunciamiento en cuanto finalice la revisión de actas que presentan supuestas irregularidades.

A nivel internacional, los mercados en general reaccionaban a la reunión de la Reserva Federal, que sorprendió con los anuncios de que podría subir sus tasas de interés y poner fin a las compras de bonos antes de lo esperado, lo que elevó el apetito por el dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.895 la compra y S/ 3.940 la venta de cada billete verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos